Translate

domingo, 1 de junio de 2014

Las temidas entrevistas.


Las entrevistas con la familia son... difíciles. Pero no por la familia, que suele ser muy comprensiva, sino por los nervios. A veces tenemos suerte y tienen una au pair de nuestro país que nos puede echar un cablecillo si nos quedamos en blanco, pero eso pasa pocas veces. Lo importante es intentar tranquilizarse y pensar que es algo informal, sólo quieren conocernos un poco y ver si su familia congenia con nuestra forma de ser; saben que a lo que vamos la mayoría es a aprender. A mi forma de ver, si lo intentas con una sonrisa da mejor impresión que alguien con un dominio perfecto de la  lengua y semblante semi-pétreo. Pero es sólo mi forma de verlo.

Si tu entrevista es con familia y niños, procura involucrar a los pequeños en la conversación preguntándoles cosas, ya que en el fondo son ellos los importantes.

Hay un blog muy conocido que recomiendo al 100% es La Maleta de una Au pair, en el link que pongo a continuación hay una lista de 50 preguntas que hacer a las familias para coger ideas y algunos consejos, 
MUY ÚTIL:


En cuanto a entendernos con la familia con un nivel básico, normalmente, no hay problemas. En mi caso con la familia de Cambridgeshire no los hubo, entendía todo muy bien, y ellos a mi también. Pero con la familia de Dublín... creo que el acento cambia bastante.


MI EXPERIENCIA:

Tuve mi entrevista con la familia D, y la verdad, como quería irme con ellos estaba mil veces más nerviosa y en vez de salirme mejor me salió mucho peor! Pero bueno, ellos fueron comprensivos.

 La entrevista fue cortita, sólo 20 minutos, y la verdad no salí muy contenta... me trababa y tuve que pedirles alguna vez que me repitieran lo que habían dicho. Ellos, el padre y la madre, muy simpáticos y muy jóvenes! Me parecieron muy agradables. Los niños no estuvieron, sólo pasó por ahí el mayor pero era un poco tímido y sólo me saludó. El bebé es increiblemente adorable. La mediana no estaba, así que bueno, no tengo mucha idea de los niños...

En cuanto a la familia H, me escribieron diciendo que querían que yo fuera su au pair! Y no sabía qué decirles, porque como ya dije, eran encantadores tanto la madre como los dos niños... En fin, necesitaba saber la respuesta de la familia D para tomar una decisión.


Me gustaría saber cómo os ha ido...


¿Cómo ha sido o está siendo vuestra experiencia?

 ¿Muchos nervios?



- N.


¡GRACIAS!  

- N.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Holis!
Mira, a mi me fue igual de "mal" con la primera entrevista. Como no contraté a una agencia, donde te entrevistan ellos, sino a través de aupair village (que es un portal como au pair world), tuve que hacerla todo yo solita. Y estuve TAN nerviosa!!! Bueno, por lo menos yo pensé que me había ido malísimo, luego la familia me dijo que les había parecido muy simpática. Creo que a veces somos demasiados estrictas con nosotros, como las familias obviamente saben que vamoa allá para aprender algo y que el inglés no va a ser perfecto. Igual, en mi segunda entrevista ya me relajé más, pregunté más cosas y con eso también hablé mejor! Ánimo, la próxima entrevista (si habrá una), te va a ir mucho mejor!

Unknown dijo...

Hola Tina!
Muchas gracias por tomarte la molestia de leer la entrada! Si te gusta puedes leer las demás; la última entrada:
http://aupairinhaddenham.blogspot.com.es/2014/06/cambios.html
Ya verás que las cosas siguieron adelante...
Muchas gracias y me encantaría que siguieras comentando y leyendo el blog! :D

-N.